Estudiar un master aquí o en el extranjero

Este es un tema de moda en los últimos tiempos, ya que muchos estudiantes se plantean esta disyuntiva en los años cercanos a su graduación. Hay que tener en cuenta que la situación laboral no es ideal y una vez obtenido el título universitario es posible que no consigamos puesto de trabajo alguno y entonces, ¿cómo invertimos ese tiempo inactivo?

La respuesta obvia es continuar estudiando, pero si te preocupa el donde, debes analizar otra interrogante: ¿en qué lugar deseas ejercer en tu futuro, aquí o el extranjero?

 

Recomendaciones para tu master

De escoger España, no es recomendable una maestría fuera del país. El sistema de homologar el título es bastante complicado e incluso puede que las temáticas que obtengas no se hallen incluidas en el programa universitario nacional y esto degrade la maestría estudiada.

Por otro lado, si tu interés es instalarte en otra nación, pues claro que debes comenzar a crear bases y nada mejor que con un master en el sistema nacional de ese país. Esto ayudará en el futuro a mejorar tu carrera en el extranjero y por supuesto, la anterior circunstancia se aplica a la inversa: no estudies en España para luego salir al exterior, pues tendrías que validar tu graduación.

Entre las opciones más acertadas que te podemos dar se encuentra la que busques y matricules en programas académicos y escuelas que tengan carácter internacional. Esto permite que el nivel que ganes sea homologado en todos los países que reconozcan estas escuelas y sus programas. Lo mejor es que puedes hallar filiales de estas aquí mismo en España.

También puedes realizar tus estudios por vía electrónica, graduándote directamente por Internet. Muchas escuelas de prestigio tienen titulación internacional, por lo que puedes estudiar un postgrado en el extranjero sin salir de casa.

Un último consejo, no olvides que si vas al extranjero las escuelas te exigirán un nivel alto en su lengua. Así que antes que te lances a ello, refuerza tus estudios en el idioma.

by