¿Cómo hacerte indispensable en tu trabajo?

Muchas personas se sienten intimidadas en su puesto laboral por los tiempos que corren, temen un despido inminente o un cambio a otra área menos remunerada. Sin embargo, otras se hayan seguras de sí mismas y confían que campearan todas las tormentas por un simple motivo: son indispensables.

Hacerte indispensable en tu trabajo es un arte y una habilidad que irás adquiriendo con el tiempo y la permanencia en tu puesto laboral. Una de las maneras más comunes es obtener determinadas destrezas y conocimientos en las ramas que se conectan con tu labor. Esto te permitirá sustituir y ayudar a cualquiera de tus compañeros, convirtiéndote en un activo necesario para la empresa.

Puedes ampliar tus facultades a partir de cursos de posgrado y superación para hacerte indispensable en tu trabajo. Escucha y aprende de cada uno de los departamentos de tu empresa para de esta manera ser un trabajador integral.

 

Para hacerte indispensable en tu trabajo necesitas de la psicología

No obstante, hay ocasiones en que los conocimientos y las habilidades no consiguen hacer de ti una miembro apreciado por todos. Y eso se debe a que el carácter y las relaciones humanas que establezcas en tu centro laboral son un factor muy importante para lograr tus metas.

Ten presente que las personas que sonríen mientras hablan con otro tienden a ganarse la confianza de estos. Saber escuchar al resto de tu equipo, ofrecer un consejo oportuno y preciso y mantener buenos hábitos de educación formal, también te ayudaran a sobresalir. Nunca subestimes el poder de un “buenos días” o el lazo que puede surgir de prestarle tu hombro a alguien necesitado.

Esto no quiere decir que dejes de lado la idoneidad propia de tu cargo, pero puedes estar seguro que hablará muy bien de ti en el momento oportuno y esas opiniones llegarán a los oídos de tus jefes. Con estas dos claves, competencia y respeto, bastan para hacerte indispensable en tu trabajo.

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